viernes, enero 15, 2016

Operación Rescate - Edición Japonesa.



Pues sí, Operación Rescate también tiene por fin versión japonesa, como ya sucedió con Robot Life, y todo gracias a mi buen amigo Yutaka Kubota. En esta ocasión ha contado con un elenco formado por seis actores de doblaje, todos ellos profesionales, y que han realizado un magnífico trabajo.

Como dije anteriormente, esto es algo que me hace muchísima ilusión, ya que soy un apasionado de la cultura nipona. Además, debo agradecerles que lo hayan hecho por amor al arte, sin recibir nada a cambio, simplemente porque les gustó el proyecto y quisieron ayudar a mi amigo Yutaka. De hecho fue él quien me propuso de nuevo doblar uno de mis proyectos de animación al idioma japonés.

En esta ocasión han participado más actores de doblaje, pero me alegra saber que tanto Shogo Aizawa como Ryokucha Ito vuelven a repetir tras su participación en Robot Life. Yutaka por su parte, ha realizado una de las voces del cortometraje, pero su tarea principal ha sido la dirección del doblaje, así como la traducción de los textos del inglés al japonés, y lo cierto es que lo hecho fenomenal.

El doblaje se llevó a cabo el 27 de octubre de 2015 en los estudios de grabación Platinum Garage Music Studios de Tokyo. Aunque recibí los archivos de audio en noviembre, no pude meterme de lleno con el proyecto hasta hace cosa de una semana, ya que estuve plenamente ocupado en el trabajo. Durante noviembre y diciembre a duras penas pude editar algunas cosillas, pero esta semana me he puesto las pilas y hoy mismo lo he dejado listo. Además, ya está disponible en nuestro canal de YouTube.

Debo admitir que me sabe mal no haberlo terminado antes, ya que ellos se lo curraron mucho y en un tiempo récord, pero como he dicho, me fue totalmente imposible durante esos meses, la verdad...

Bueno, aquí os dejo el enlace del vídeo / cortometraje, espero que os guste, aunque evidentemente no creo que entendáis nada, ya que está en un perfecto japonés:

Ver Operación Rescate - Edición Japonesa

Para terminar, también os dejo una fotografía del equipo de doblaje al completo en plena sesión de trabajo, con mi amigo Yutaka Kubota sentado abajo a la izquierda. Ellos son: Shogo Aizawa, Ryokucha Ito, Masashi Yukita, Masao Kozaki, Tomoya Nagasawa y Makoto Sagara. ¡Muchas gracias de corazón! Domo arigato gozaimasu!

¡Saludos cordiales a todos/as!

No hay comentarios: