sábado, diciembre 09, 2006

Hablemos de los Cortometrajes - Parte 25



OUTLANDERS
Este es un interesante y humilde cortometraje amateur, aunque evidentemente no es nada del otro mundo, pues tiene un guión muy sencillito y lleno de tópicos. Es un modesto homenaje a films como El Libro de Eli y The Road: La Carretera. En cierto modo, gracias a sus localizaciones, consigue trasladarnos a un mundo vacio, solitario y un tanto post-apocalíptico, que es lo que en realidad se quería.

Técnicamente el cortometraje es correcto, algunos planos podrían mejorar, pero el hecho de ser actor / director y no contar con auxiliares en todo momento supone un reto a superar. Hay algunos momentos en los que la fotografía y la localización son interesantes, además el atrezzo, la música y los efectos visuales ayudan a la ambientación y conforman un conjunto bastante creíble desde el punto de vista amateur, claro está.

Lo más negativo del cortometraje sería el sonido, ya que debido a la cercanía de la carretera me vi obligado a doblar los diálogos. En algunos momentos no queda del todo bien, aunque en general es satisfactorio, teniendo en cuenta que es un cortometraje amateur sin medios técnicos.

En la parte interpretativa destacamos el estreno de Denisa Moraru, que aunque estaba muy nerviosa lo hizo todo con naturalidad, además su interesante acento le aporta mucho a su personaje, aunque solamente tenga una frase / palabra en todo el cortometraje.


Ficha
Año de producción: 2011
Género: Ciencia-ficción / Drama
Intérpretes: Denisa Moraru y Rubén Latorre
Dirección y guión: Rubén Latorre
Auxiliares: Denisa Moraru y Paquita Pellicer
Cámara y edición: Rubén Latorre

Localización: El Vendrell - Tarragona / España
Duración del rodaje: 3 horas repartidas entre el mediodía y la tarde.
Filmado en: Panasonic MiniDv CCD
Sonido: Hi-Fi Stereo / Dolby 2Ch.
Edición en: Adobe Premiere Pro / Digital Fire Wire
Formatos disponibles: DVD
Duración: 12 minutos
Presupuesto: Rodado sin presupuesto y sin ánimo de lucro

Sinopsis: Es el fin de los tiempos. El mundo, tal y como lo conocíamos, ya no existe. El hombre y sus guerras fueron los responsables, aunque el planeta no tardó en responder. Solamente unos pocos han logrado sobrevivir, pero no saben por cuanto tiempo. Los alimentos empiezan a escasear, igual que sus esperanzas.
Se les conoce como: Outlanders.

El Dato: Este humilde proyecto ha supuesto el estreno ante las cámaras de Denisa, que tenía muchísimas ganas de participar en un cortometraje; aunque también ha supuesto la vuelta a los ruedos cortometrajiles después de cuatro años de ausencia. Además volví a desempeñar el rol de actor / director visto anteriormente en Avance Informativo, y que siempre supone un reto interesante.

Existen dos versiones del cortometraje, por un lado tenemos una versión en blanco y negro, y por el otro, una versión alternativa realizada con varios filtros de color que le aportan algo más de personalidad.

La edición actual de DVD cuenta con la nueva versión realizada en noviembre de 2011, así como la versión original y un trailer promocional. Esta nueva versión tiene importantes mejoras, especialmente en el sonido / doblaje, y en el aspecto visual general, ganando de esta forma varios enteros.


Galería de Fotografías


No hay comentarios: