lunes, junio 18, 2007

Gala lo mejor de PPBC



Si tuviera que describir la gala con cinco palabras utilizaría las siguientes : Bonita, emotiva, amena, divertida y familiar. Salió todo a pedir de boca, fue una de las cosas más bonitas que hemos celebrado todos juntos. Todos los asistentes se lo pasaron genial, y pudieron disfrutar de un ambiente realmente inmejorable.

El sábado dieciséis de junio de 2007, a las 18:30h, llegué al centro cívico La Casa Gran de Gavá con mi amiga Marina Ruiz y allí nos reunimos con Josep, el responsable del centro. Preparamos la sala de audiovisuales, colocamos los premios, las menciones y los sobres con los diplomas / ganadores.

Realizamos además una pequeña prueba técnica con el DVD de la gala, para prevenir, pulir o solventar posible problemillas. Por suerte estaba todo bien y funcionaba correctamente. Después Marina y un servidor nos fuimos a tomar un refrigerio para hacer tiempo y esperar al resto de invitados. Cabe decir que la sala de audiovisuales de La Casa Gran era el lugar perfecto, una coqueta y magnífica sala de cine con capacidad para quince / veinte personas.



Además como curiosidad y guiño a las pasadas entregas de premios Pinzas de Oro, el premio o estatuilla de la Gala de PPBC productions, fueron unas enormes pinzas de oro que cautivaron a todo el mundo, en especial a los ganadores, claro está. Realmente resultan un tanto peculiares, estos premios.

A partir de las 19:00h aproximadamente fueron llegando los invitados : Virgi, Zari, Ginés, Carmeta, Rakhel, Chus, Blasi, Gabi, Joya, César, Tere, Laura y Pedro. Posteriormente se unieron a la celebración Tere Vázquez y Jose.

Entre las ausencias más destacadas por diferentes motivos personales encontramos a Fran, que estaba trabajando en Francia, a Loli y Miguel, Elisa, e Isa y Miguel. Quizás las ausencias más notables fueron las de Onieva y Yoli debido a un contratiempo familiar. Pero aún así éramos un número importante de asistentes, concretamente dieciocho personas, cosa que no está pero que nada mal.

A las 19:25h aproximadamente, comenzó la Gala lo mejor de PPBC productions. Subimos a la sala de audiovisuales y después de una pequeña introducción por mi parte, dimos paso a la proyección. En primer lugar se proyectó un pequeño vídeo inaugural, y a continuación el vídeo de las nominaciones y premios. Fue ciertamente muy divertido y ameno, además de emotivo.Los premios estuvieron muy repartidos, y podríamos decir que al gusto de todos. Quizás el premio al mejor cortometraje no fue el más unánime, pues cada uno tiene su cortometraje favorito por una razón u otra, pero eso es totalmente lógico y normal.

Durante la gala hubo todo tipo de momentos divertidos y emotivos, pero también dedicatorias y sentimientos, además de bonitos recuerdos. Se mezclaron las risas con las emociones de los premiados y asistentes. Tuvimos reacciones sorprendentes y espontáneas, como el momento Roberto Benigni que nos hizo vivir Jesús cuando su nombre apareció en pantalla como ganador. Aunque también recuerdo como hice sufrir un poco a Carmeta, pues durante los primeros compases de la gala no dejé de repetirle que no se hiciera ilusiones, pues no iba a ganar nada. Pero evidentemente se hizo justicia y se llevó una de las pinzas de oro, un premio justamente merecido y que celebró con mucho entusiasmo, la verdad. ¡Bravo!


Gala lo mejor de PPBC productions / 2002 - 2006

Mejor Película : ILUSIONES
Mejor Dirección en : ILUSIONES
Mejor Guión : Soledades por César García
Mejor Actor Principal : César García por Amiga mía la Luna es
Mejor Actriz Principal : Tere Montoya por ILUSIONES
Mejor Actor Secundario : Jesús Caballero por Balas en la Cabeza
Mejor Actriz Secundaria : Carmeta Ruiz por Una Voz en el Cielo
Mejor Actor de Reparto : Francisco Campoy por Sha - Do
Mejor Actriz de Reparto : Tere Vázquez por Amiga mía la Luna es
Mejor Actor Revelación : Jonathan Onieva por Cita para Dos
Mejor Actriz Revelación : Yolanda Guerrero por Las Cartas de Laura
Mejor Vestuario / Producción : The Journalist
Mejor Fotografía : Amiga mía la Luna es
Mejor Montaje : El Testigo
Mejor Montaje de Sonido : Futuro Incierto
Mejor Música / BSO : ILUSIONES
Mejores Efectos Visuales : Yogur & Ketchup V
Mejor Documental / Varios : Fotografías del Infierno


Después de los premios principales se repartieron las Menciones Especiales, que fueron unos premios igual de importantes, pues todos eran a fin de cuentas igual de ganadores. Además de su diploma, igual que en las otras categorías o premios principales, los premiados recibieron un pequeño detalle a modo de recordatorio de la gala. Debo decir que esta categoría fue también muy emotiva, ya que dediqué unas pequeñas palabras a cada uno de los ganadores, que fueron los siguientes:

Gabriel Moreno por La Venganza de un Hermano
Marina Ruiz por Cita para Dos
Ovidio Diéguez por Soledades
Rakhel Bae por En el Infierno no se bebe Pepsi
Azahara López por Cita para Dos
Paquita Pellicer por Esquizofrenia
Loli Sánchez por ILUSIONES
Miguel Agenjo por El Efecto Dominó
Ginés Montoya - Mejor Técnico / Auxiliar
Virginia Arranz - Mejor Técnico / Auxiliar


Para finalizar el acto se proyectó otro pequeño vídeo a modo de cierre / clausura. En dicho vídeo se pudo observar además un listado con todos los trabajos realizados desde 1998, y una serie de agradecimientos y dedicatorias.

Una vez finalizado el vídeo, se dio por terminada la gala y nos dirigimos todos a las puertas del centro cívico para tomar unas fotografías de los ganadores y asistentes.

Después de la divertida sesión fotográfica, la gran mayoría de asistentes nos encaminamos al restaurante DiNapoli de Gavá para rematar la celebración con una estupenda cena. Comimos muy bien, bebimos, nos reímos y charlamos largamente hasta la madrugada. Después los más valientes nos fuimos a tomar la última copa / refresco al Púb. Café del Sol, también en Gavá, y tras un par de anécdotas nocturnas dimos por finalizada la celebración.

Así fue la Gala lo mejor de PPBC productions, una entrañable celebración donde resultó ser más importante la unión y la amistad, que los propios premios y ganadores. Unos premios que estuvieron bastante repartidos, aunque quizás ILUSIONES despuntó gracias a la consecución de los premios al mejor cortometraje y mejor dirección, además del premio a la mejor actriz principal. Personalmente creo que este cortometraje se lo merecía, porque supuso un retorno al cortometraje de ficción muy serio y quizás más profesional que en ocasiones anteriores.

Aunque intenté evitarlo, hubo algunas personas que tuvieron varias nominaciones en una misma categoría. Pero en fin, es algo que sucede incluso en entregas de premios muy importantes como los Oscar o los Globos de Oro, sin ir más lejos. Además eso no quiere decir nada, pues aunque te de mayor probabilidades, no te asegura nada al cien por cien.

Personalmente considero que todos los participantes y cortometrajes son ganadores, por muchos motivos, pues significan mucho para mi. Así pues, quiero aprovechar para dar las gracias a todos los que hicieron posible que aquel día fuera tan especial, creo que no olvidaré nunca ese estupendo y redondo día, y espero que a PPBC productions todavía le quede mucho por decir. Un abrazo para todos.


Galería de Fotografías





No hay comentarios: